En la práctica de hoy hemos realizado, junto a nuestro grupo de prácticas, una práctica de los órganos de gobierno y coordinación del centro escolar. El profesor nos pasó, a cada uno, un cuestionario donde se reflejaban unas funciones de los órganos unipersonales del centro: el director, el jefe de estudios y el secretario. A continuación, teníamos que asignar cada función a uno de estos cargos. Cometimos seis errores ya que muchos se asemejan entre ellos y nos llevaron a confusión. Estos fallos fueron:
- Función 3: "Promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo de centro." Nuestra respuesta fue : jefe de estudios y la respuesta correcta era el director.
- Función 7: Dar a conocer toda la información de normativa y disposiciones legales a la comunidad educativa: nuestra respuesta fue director y la respuesta correcta era el secretario.
- Función 11:Velar por el cumplimiento de las especificaciones del plan de Normalització del centro así como el uso administrativo del valenciano: Nuestra respuesta fue secretario y la respuesta correcta era el jefe de estudiós.
- Función 15: Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales con las administraciones locales y otros: Nuestra respuesta fue director y la respuesta correcta era jefe de estudiós.
- Función 26: Ejercer la jefatura de todo el personal administrativo del centro: nuestra respuesta fue secretario y la correcta era el director.
- Función 27: Ejercer la dirección pedagógica del centro.No pusimos nada puesto que encontrábamos que no encajaba ninguno con esa función ya que pensábamos que era otra organización del centro.La respuesta correcta era director.
A continuación y para finalizar, voy a poner las funciones de cada órgano que más importantes me han parecido:
- Director: Aprobar el PEC, el RRI, PGA y los recursos complementarios según determina la ley; y garantizar el cumplimiento de las leyes.
- Jefe de Estudios: Organizar la participación del alumnado en las actividades del centro; y coordinar la elaboración y actuación dl Proyecto Curricular del centro.
- Secretario: Dar a conocer toda la información de la normativa y disposiciones legales a la comunidad educativa; y custodiar los libros de escolaridad y expedientes académicos.
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