jueves, 17 de diciembre de 2015

Práctica 9

Práctica 9

Esta fue la práctica 9 que realizamos toda la clase, y nos dividimos en tres grupos formados por el Consejo Escolar que fue donde me tocó a mí, la Junta de delegados y el AMPA.

Caso 1
       A)     ¿Incumple  un deber o derecho del alumnado? 
       B)      ¿Este caso se trata de una conducta contraria a las normas de convivencia? Si.
       C)      ¿Qué tipo de falta sería? Muy Grave
   
         Las medidas a tomar son:
Si que incumple un deber o derecho ya que atendiendo a la orden del 12 de septiembre de 2007 los insultos y agresiones  constituyen tipos de violencia específica.

 -Las medidas a tomar son:
·         Reunión con el psicólogo  para mejorar su conducta.
·         Actividades de socialización.
·         Actividades de mediación en clase con todos los compañeros.
·         Recompensar el buen comportamiento, ya que viendo que otros compañeros hacen buenas cosas        obtienen premios, hará que el niño mejore su comportamiento para así obtener el también.

Caso 2
      A)     ¿Incumple  un deber o derecho del alumnado?  Sí,
      B)      ¿Se trata de una conducta contraria a las normas de convivencia?
      C)      ¿Qué tipo de falta sería? Muy Grave

     Medidas a tomar.
Si que incumple el deber o derecho del alumnado según la orden del 12 de septiembre de 2007.

  -Medidas a tomar:
·         Si ha sido un daño a algún objeto perteneciente al centro, será pagado por el alumno causante o           sus familiares (además pagará los gastos de envió o si hay mano de obra).
·         Expediente disciplinario/expulsión.
·         Charlas de mediación.
·         Trabajos sociales en el centro educativo.


CASO 1 (AMPA)
CASO 2 (AMPA)
    Taquillas
    Clases cerradas
    Vigilancia en las aulas
    Profesores inculquen valores a los alumnos como el de no robar
    Imponer castigos extraescolares para castigar a estos niños que roban

ALUMNOS
CASO 1
  Amonestación verbal, si el caso sigue se le manda al director.
  El director será quien decida que hacer con ese alumno.
  Expulsión de una o dos semanas.

CASO 2
  Actividades extraescolares.
  La NO expulsión del alumnado.


En un primer momento debemos hablar con los padres, para ver si a través de ellos se puede mediar con los alumnos para que su conducta cambie.
     Psicólogo.
Propuestas:
  • Si roba, el pago no es por los padres pero no expulsión. Se recaudara dinero para pagar el objeto robado. (3 votos)
  • Si hay agresión, solución de una expulsión de 6 días. (6 votos)
  • Robo, clases cerradas.
  • Expulsión, aulas de convivencia y trabajos sociales en el centro.
  • No a la medida de las papeletas.
  • Charlas para concienciar a los alumnos, estas charlas van dirigidas tanto a alumnos como a padres.


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